Profesorado de Portugués

Resolución Nº 27/03

 

 

 

Teniendo en cuenta las muchas ventajas que la cultura lusófona manifiesta, se considera que desde las instituciones de educación superior se debe fomentar la enseñanza del portugués. Las relaciones entre nuestro país y Brasil se han intensificado en los últimos años y para continuar con ello se requiere que podamos entender y hablar con fluidez la lengua del otro. Para lograrlo necesitamos profesores que estudien y se capaciten para realizar su tarea educativa con idoneidad.

Formar profesores en portugués permitirá ampliar el número de hablantes de dicha lengua en nuestra región para facilitar la comunicación regional y las posibilidades de un intercambio mayor entre Argentina y Brasil.

Los egresados del profesorado tienen una amplia gama de posibilidades laborales:  Institutos Superiores de Formación Docente, Establecimientos Educativos de nivel secundario públicos y privados, cursos personalizados que tengan como destinatarios a particulares o empresas.

La educación no puede desconocer las demandas de la sociedad actual y esta es la razón por la cual el Instituto Superior de Formación Docente N° 18 ha gestionado la apertura de este profesorado en nuestra ciudad.

 

Duración de la Carrera:

  • 4 (cuatro) años

Turno en que se cursa:

  • Vespertino: 17:30 a 21:30 hs.