Nombre de la Carrera: Profesorado de Educación Primaria
Título que otorga: Profesor de Educación Primaria
Duración: 4 (cuatro) años
Plan Aprobado por Resolución Nº 4154/07
Pueden visualizar en el siguiente link el Diseño Curricular correspondiente a la Carrera
Diseño Curricular Prof de Ed Inicial y Primaria
ESTRUCTURA CURRICULAR
PRIMER AÑO
| CAMPOS | ESTRUCTURA CURRICULAR | CARGA HORARIA ANUAL |
|
CAMPO DE ACTUALIZACION FORMATIVA |
Taller de lectura, escritura y oralidad | 64 módulos |
| Taller de pensamiento lógico matemático | 64 módulos | |
| Taller de definición institucional (TADI) | 64 módulos | |
| CAMPO DE LA SUBJETIVIDAD Y LAS CULTURAS | Psicología del desarrollo y el aprendizaje I | 64 módulos |
| CAMPO DE LOS SABERES A ENSEÑAR | Corporeidad y motricidad | 32 módulos |
| Arte y educación | 64 módulos | |
| CAMPO DE LA FUNDAMENTACIÓN | Filosofía | 64 módulos |
| Didáctica general | 64 módulos | |
| Pedagogía | 64 módulos | |
| Análisis del mundo contemporáneo | 32 módulos | |
| CAMPO DE LA PRÁCTICA DOCENTE | Práctica en terreno | 32 módulos |
| Taller integrador interdisciplinario | 32 módulos | |
| Herramientas | 32 módulos | |
| Total de horas 672 módulos | ||
SEGUNDO AÑO
| CAMPOS | ESTRUCTURA CURRICULAR | CARGA HORARIA ANUAL |
|
CAMPO DE LA SUBJETIVIDAD Y LAS CULTURAS |
Psicología del desarrollo y el aprendizaje II | 64 módulos |
| Psicología social e institucional | 32 módulos | |
| Cultura, comunicación y educación | 32 módulos | |
| CAMPO DE LOS SABERES A ENSEÑAR | Educación artística | 64 módulos |
| Didáctica de las Prácticas del Leguaje y la Literatura I | 64 módulos | |
| Didáctica de las Ciencias Sociales I | 64 módulos | |
| Didáctica de las Ciencias Naturales I | 64 módulos | |
| Didáctica de la Matemática I | 64 módulos | |
| CAMPO DE LA FUNDAMENTACIÓN | Teorías sociopolíticas y educación | 64 módulos |
| Didáctica y currículum de nivel primario | 64 módulos | |
| CAMPO DE LA PRÁCTICA DOCENTE | Práctica en terreno | 64 módulos |
| Taller integrador interdisciplinario | 32 módulos | |
| Herramientas | 32 módulos | |
| Total de horas 704 módulos | ||
TERCER AÑO
| CAMPOS | ESTRUCTURA CURRICULAR | CARGA HORARIA ANUAL |
| CAMPO DE LA SUBJETIVIDAD Y LAS CULTURAS | Configuraciones culturales del sujeto educativo de primaria | 32 módulos |
| Medios audiovisuales, TIC y Educación | 32 módulos | |
| CAMPO DE LOS SABERES A ENSEÑAR | Educación Física escolar | 64 módulos |
| Didáctica de las Prácticas del Leguaje y la Literatura II | 64 módulos | |
| Didáctica de las Ciencias Sociales II | 64 módulos | |
| Didáctica de las Ciencias Naturales II | 64 módulos | |
| Didáctica de la Matemática II | 64 módulos | |
| CAMPO DE LA FUNDAMENTACIÓN | Historia y prospectivo de la educación | 64 módulos |
| Políticas, legislación y administración del trabajo escolar | 64 módulos | |
| CAMPO DE LA PRÁCTICA DOCENTE | Práctica en terreno | 128 módulos |
| Taller integrador interdisciplinario | 32 módulos | |
| Herramientas | 32 módulos | |
| TRAYECTO FORMATIVO OPCIONAL | TFO | 64 módulos |
| Total de horas 704 módulos | ||
CUARTO AÑO
| CAMPOS | ESTRUCTURA CURRICULAR | CARGA HORARIA ANUAL |
| CAMPO DE LA SUBJETIVIDAD Y LAS CULTURAS | Pedagogía critica de la diferencia | 32 módulos |
| CAMPO DE LOS SABERES A ENSEÑAR | Ateneo de las Prácticas del Leguaje y la Literatura | 64 módulos |
| Ateneo de las Ciencias Sociales | 64 módulos | |
| Ateneo de las Ciencias Naturales | 64 módulos | |
| Ateneo de la Matemática | 64 módulos | |
| CAMPO DE LA FUNDAMENTACIÓN | Reflexión filosófica de la Educación | 32 módulos |
| Dimensión ético política de la praxis docente | 32 módulos | |
| CAMPO DE LA PRÁCTICA DOCENTE | Práctica en terreno | 256 módulos |
| Taller integrador interdisciplinario | 32 módulos | |
| TRAYECTO FORMATIVO OPCIONAL | TFO | 32 módulos |
| Total de horas 704 módulos | ||
GARGA HORARIA TOTAL DE LA CARRERA 2816 HORAS