Estructura Curricular

Bienvenida Introducción

La Formación de Profesores de Inglés propuesta parte de una visión totalizadora sin fragmentaciones disciplinares. A efectos de la organización de los contenidos, se han considerado tres perspectivas específicas:

  • Lengua y Expresión Oral: Se incluyen contenidos de Fonética y Laboratorio, integradas a Lengua a fin de hacer en la Lengua Extranjera y con ella.
  • Lengua y Expresión Escrita: Esta perspectiva se propone sistematizar la lengua mediante la Gramática, transformándola tanto en instrumento como en objeto de estudio.
  • Lengua y Cultura: incluyen los contenidos que hacen a la dimensión histórica y cultural de la Lengua. Esta se asume como medio de estudio, vía de acceso a la cultura y como instrumento de análisis y de expresión, tendiendo a la integración de la Expresión Escrita y Expresión Oral.

El desarrollo de las competencias correspondientes a cada Perspectiva, conducirá al logro de la actuación comunicativa eficiente, es decir, la utilización de los distintos códigos lingüísticos y no lingüísticos, en contextos comunicativos variados y con distintos grados de formalización o planificación, en producciones orales y escritas.

 

    Alcances del Título Viñeta animada

Diseño Curricular Profesorado de Inglés 2018